Susurros de A.G. Howard [Reseña]

Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 416
Precio: Aún no se encuentra en Argentina.

SINOPSIS:

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Le tenía ganas a este libro desde que apareció en Goodreads como sugerencia recién salidita del horno. Imagínense mi desesperación al descubrir que apenas había sido publicado en inglés y tendría que esperar una eternidad hasta que a alguien se le ocurriera traducirlo y dejar el pdf dando vueltas por Internet para que pudiera descargarlo. Aclaro desde ya que no soy amante de la lectura digital, soy más partidaria de comprar los libros y leerlos en físico. Pero soy bastante realista y consciente de que hasta que este libro llegue a Argentina yo me vuelvo vieja y desdichada. Comprarlo por Internet no es una opción, ya que seguro el libro se queda en la aduana y también me vuelvo vieja y desdichada sin leerlo. Así que mágicamente descubrí en un blog que ya estaba la segunda entrega de esta trilogía, Unhinged, dando vueltas por ahí en español y no pude resistirme. ¡Me lo leí en un día! Fue un refrescante y emocionante vicio. Una locura morbosa y excitante. Un descabellado viaje al País de las Maravillas de la mano el ser más irresistible que puede existir. (bueno, entra en una lista de seres descabelladamente comestibles, entre ellos también esta Magnus que se le acerca en parecido..) Mejor dejo de irme por las ramas y les ayudo a adentrarse en este libro de fantasía, romance y locura.

Así comienza esta historia con una protagonista de lo más particular. Ella escucha a los bichos y las plantas, los entiende, éstos le susurran a pesar de que ella no quiere saber nada del asunto. ¿Por qué? En mi opinión es fascinante, diría que envidiable. Pero resulta que a Alyssa la vuelven más loca de lo que ya esta y ella no quiere acabar como su madre: encerrada en un psiquiátrico.

Sin embargo hay una maldición de la cual es imposible escapar, ya que su sangre es la que la condena. Y además hay dos personajes masculinos que completan esta novela volviendo loco al lector, sobretodo si es una fangirl como yo. Veamos, es más que común encontrarnos con un complicado triangulo amoroso. Y como este cliché parece ser elemental en todas las obras(Sherlock lo descubriría en un suspiro), paso a presentarles a los galanes de los que se van a enamorar.

Jebediah Holt es la opción segura, el irresistible vecino que le lleva un año o dos y siempre se preocupa por ella, a pesar de que tiene novia y ya están bastante crecidos como para tratarla como a una hermana menor. Pero esta es la clase de chico que daría la vida por protegerte, es el caballero elfo con el que Alyssa sueña desde que Jeb se mudó a su lado. Aunque desde luego no es tan perfecto como parece, sino que tiene un pasado difícil y bueno, ¿hace falta repetir que esta de novio? no con cualquier chica, sino con una compañera de Aly con la cual no se llevan nada bien. Y las distancias entre Jeb y Al son inevitables o eso parece...

Lloras por él y sangras por mí. Me gustaría saber qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que algún día lo sabremos.

Morfeo es una criatura del Inframundo. Un ser misterioso e irresistible. Con una apariencia atrayente y extraña. Con el cabello azul y los ojos negros como la tinta, este sujeto se encarga de dar vueltas y vueltas a la pobre Alyss. Él ofrece ayuda de una manera muy peculiar y se muestra siempre confiado de lo que hace, pero ganar la confianza de Alyssa es demasiado fácil o demasiado difícil. Tampoco importa realmente porque Morfeo tiene bastante confianza en sí mismo y también confía en que Alyssa puede hacer las cosas por si sola, por el contrario de Jeb que siempre intenta protegerla de todo...
 En síntesis: ¡Yo lo adoro! Me encanta este personaje, cada gesto, cada palabra, es amor puro. O más bien tiene esas maldad oscura y misteriosa que mezclada con una sincera preocupación y atisbos de bondad lo hacen tan especial y único que podría morirme derretida a sus pies. Si, me pueden los personajes así. Pero seguro que les puede a todo el mundo. Es irresistible y él mismo lo sabe...

Así que Alyssa cae por la madriguera del conejo y comienza una inolvidable aventura en el País de las Maravillas. Sólo que no es precisamente cómo Carroll lo describió en su libro. Parece ser que la pequeña Alicia describió ese mundo a través de unos ojos de lo más inocentes y ahora el morboso Inframundo en el cual se mete Alyssa esta lleno de criaturas humanoides de lo más aterradoras. Y la locura es ley.
¿Podrá Alyssa romper la maldición de su familia? ¿Descubrir lo que realmente ocurre en este País de las Maravillas?
Deben leer para descubrir cuán real pueden ser las fantasías de una persona a la que tildan de 'loco'.

En fin, es un libro que es muy entretenido. La historia transcurre rápido, quizá un poco a las corridas y el final se precipita en las últimas paginas. Pero es atrapante y las descripciones son geniales. También los dialogos son bastante buenos, divertidos en algunas situaciones y apasionantes en otras. Me gustaría subir muchas citas pero ya sería aguarles mucho la cosa. Mejor leanlo por ustedes mismos. Les dejo una última y ya. Porque este libro trata de una peculiar versión de Alicia en el País de las Maravillas, de la cual no se van a arrepentir de leer, creo yo.

PUNTUACIÓN:
No le doy un cinco quizá porque la traducción que leí no era excepcional. Y realmente no me gusta con quién se termina quedando la protagonista. Sino le hubiese regalado todas las estrellas, pero es una novela juvenil más que no me marcó más allá que para enamorarme de Morfeo.