¡Liebster Award #2 & #3 y Premios Dardos!

¡Hola, hola, hola! Como habrán visto ya fui nominada a los Liebster Award. No una, no dos, sino tres veces. Pero no da hacer tres publicaciones iguales, respondiendo a las preguntas de las bellas chicas que me nominaron. Así que hice ya una entrada que pueden leer haciendo click aqui. Allí encontrarán las normas del concurso y las respuestas de la primer chica que me nominó. A continuación paso a agradecerles infinitamente a las otras dos chicas que también me nominaron.

Conozcan todos a Rosie y su increíble blog: 'Lectores en el Anonimato'. ¿No se dieron una vuelta por su blog? No se a qué esperan. ¡Es genial! Y estoy muy agradecida con ella por haberme dado este premio. En realidad estoy que no me lo creo. jaja  


Image and video hosting by TinyPic


Preguntas de Rosie:

1. ¿Cuándo comenzaste a leer? 

A los seis empecé a leer Harry Potter y la piedra filosofal con ayuda de mi mamá.

2. ¿Cuál es tu libro favorito?
Es difícil tener un solo favorito. Yo creo que tendría una lista y siempre que los mencionara seguramente me estaría olvidando de alguno que otro que son igual de importante que todos mis favoritos... Un lío, ¿no?
Voy a mencionar la saga de Harry Potter y la trilogía de Maze Runner, junto con la trilogía de Tinta, Cloud Atlas y muchos más.

3. ¿Piensas que es importante la portada de un libro?
Para atraer a cuantos más lectores sea posible, si. Sin embargo no hay que tener en cuenta solo la portada, sino el titulo y la sinopsis. Mas yo en lo que más me fijo es en la primer página, si me atrapa es el indicado.

4. ¿Tienes algún ritual a la hora de ponerte a leer?
Acomodarme en algún sitio donde sé que luego de una hora mis músculos no se van a estar quejando, abrir el libro e irme. 

5. ¿Prefieres leer libros sin continuación o trilogías/sagas?
Soy más amiga de los libros autoconclusivos. ¿Por qué? Pues porque soy impaciente y no puedo andar esperando a que la editorial se decida a publicar las continuaciones en español y que el país se decida a dejar que entren para ser vendidas en la librería de mi ciudad. Es mucho para mi paciencia. Sin embargo termino involucrándome con muchas sagas o trilogías y aún así están buenas y no me arrepiento de haberlas leído. Mientras que no sienta que son un robo, todo bien. Porque nunca falta la saga/trilogía que divide la historia en tantos libros solo para hacer más dinero... 

6. ¿Género favorito?
Fantasía.

7. ¿Has leído algún clásico? De ser así, ¿Cuál fue?
He leído un par de clásicos, sobretodo por la escuela. Uno que me encantó fue: La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.
8. ¿Romance o distopías? 
Distopías. Ya pasé la época en que me encantaba el romance, ahora todo me parece muy cursie o muy cliché.

9. ¿Eres de leer reseñas para elegir qué leer?
Siempre que puedo las evito. Como ya dije con anterioridad me fijo mucho en la portada, el titulo y la primer página. Ya que me gusta que un libro me sorprenda y mantener la intriga mientras voy leyendo.

10. ¿Te gustan los finales abiertos o prefieres una historia con un final cerrado?
Prefiero un final autoconclusivo. Si es un final muy abierto me deja con ganas de más. Prefiero un final que pueda dar por cerrada la historia. Si continúa, continuará. Pero los finales abiertos me dejan mal gusto en la boca...

11. ¿Cuál fue el primer libro que has leído?

Harry Potter y la piedra filosofal. Creo que lo dije quinientas veces ya, así que mejor no me explayo de nuevo en esta historia xD

Y ahora conozcan todos a Caro y su genial blog: 'My world are books... and music' No creo que haga falta decir cuánto tienen que pasarse por su blog. ¿no? ¡Corran! ¡Corran a echarle un mega vistazo! No se van a arrepentir ^^


Preguntas de Caro:

1) ¿Canción favorita?
¡Uy! En el tema de la música soy muy... variada, me gusta de todo y no creo tener una canción favorita. Siempre descubro cosas nuevas, las escucho hasta hartarme y sigo buscando o descubriendo. Así que no sabría elegir alguna canción en particular...
2) ¿Cuál es tu saga o trilogía favorita? ¿Porqué?
En saga, mi favorita es Harry Potter. En trilogía, mi favorita es Maze Runner. Ambas historias son increíbles, ambos escritores magníficos. Creo que con este breve explicación basta y sobra. :)
3) ¿Te incomoda leer mientras vas en un vehículo?
En absoluto, siempre que viajo en colectivo aprovecho para leer porque tengo al menos cuarenta y cinco minutos de viaje. Estoy más que acostumbrada a leer en vehículos.
4) ¿Alguien de tu familia le gusta leer?
A mi mamá. Me leí los libros de romance histórico que ella conservaba de su adolescencia. Y ella me metió en la lectura. Hoy en día leemos casi lo mismo. Y también metimos a mi hermanita en la lectura. ¡Somos una familia de lectoras! ^^
5) ¿Cuál es tu cita literaria favorita?
Imposible pedir una sola... Pero acá va mi intento de escoger la mejor, de Cloud Atlas..
¿Y qué es un océano, sino una multitud de gotas?
6) ¿Que queres ser de grande? Y si ya sos "grande" y no estás haciendo lo que siempre quisiste, ¿Que te hubiera gustado ser?
Estoy en la transición a ser grande. Me recibí de azafata y estoy sacando la licencia. Pero cuando sea más grande espero poder publicar un libro que le guste a la gente y también tener una librería.
7) ¿A donde te gustaría viajar?
A todo el mundo. Me gustaría conocer todos los sitios posibles para así poder describirlos en mis historias.
8) Cuando vas a leer, ¿Cómo es el ambiente? Me refiero a si estás en el comedor, en tu habitación, afuera; si tomas café, chocolatada, té. No sé.
Y... todo depende. A veces leo en mi cama, me abrigo con las frazadas y si tengo ganas me llevo una taza de té. Otras veces leo en el sillón, o en cualquier silla que encuentro disponible. También leo en el colectivo, o cuando tengo tiempo.
9) ¿Qué es lo que más te molesta de un libro?
Que sea la tipica historia con nombres cambiados y una que otra situación distinta. Me molestan las protagonistas estúpidas que se enamoran de dos o más chicos y no saben con cuál quedarse. Pero sobretodo me enerva cuando hacen que los personajes principales sean tan estúpidos que no son capaces de hacer dos más dos y que les de cuatro. ¡Es exasperante!
10) ¿Saga o libro único?
Prefiero libro único. Pero las sagas también tienen su parte buena. Depende la historia y el escritor.
11) ¿Autor/a favorito?

J.K. Rowling y James Dashner. Porque si, porque ambos son geniales y únicos. 

Ambas chicas, Rosie y Caro, también me nominaron para el Premios Dardos. El cual es un premio a la dedicación, creatividad y voluntad de mantener un blog. Lo cual entiendo, y agradezco que se me reconozca. Ellas también se merecen este premio, como todo aquel que se esmera en llevar adelante un blog.


REGLAS:
  • Agradecer, enlazar y seguir al blog que te nominó.
  • Mostrar la imagen del premio.
  • Nominar a 15 blogs. (apenas llego a 11 >.< perdon!)
Mis preguntas:
  1. ¿Cómo es que decidiste crear tu blog? 
  2. ¿Qué te motiva a seguir adelante cada día?
  3. ¿Cuál es tu libro favorito? (O libros)
  4. ¿Cuántos libros has leído hasta ahora? 
  5. ¿En cuánto tiempo lees un libro?
  6. Si tuvieras que elegir un género, ¿Cuál sería?
  7. ¿Qué personaje te enamora por completo?
  8. ¿Cuál crees es el mejor villano en la historia de los libros que leíste?
  9. Cuando vas a la librería, ¿siempre compras un libro?
  10. ¿Te gusta solo leer o también escribirías un libro?
  11. ¿Lees fanfition?

7 comentarios:

  1. Holaa! Felicidades por ese montón de premios :D He leído tus respuestas y coincidimos en varias, pero al contrario de ti, no puedo leer en vehículos porque me provoca una jaqueca terrible, y aun no he leído Harry Potter ni Maze runner (No me mates, jajaja)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, hola! muchas gracias!! sobretodo por leerme! :D no te preocupes, no soy una fan loca que mata a los que no leen los libros sagrados (?) okay, bromeo jaja cada uno con sus favoritos de la vida <3
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la nominacion! Pero me preguntaba si podemos responder tus preguntas ambas administradoras. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si!! ^^ y luego me avisan a si las leo :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Felicitaciones!
    Pd.Te sigo soy de la inicitiva

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Soy de la iniciativa de blogs asociados, ya te sigo ;)

    HARRY POTTER Y MAZE RUNNER, AMO ESOS LIBROS♥ Osea, aún sólo me he leído el primero de Maze Runner, pero ha sido como flechazo instantáneo. Y bueno, la saga de Harry Potter es que me la he releido varias veces ya, y no me canso *-*

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maze Runner te atrapa con el primer y no te suelta ♥ jaja y Harry Potter es.. especial y unico :3

      Gracias por pasarte! Ahora te sigo ^^

      Eliminar

Deja tu huella (:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Participo en

 
FREE BLOG TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS